¿cine indio o cine hindu?

Casi siempre cuando alguien quiere referirse al Cine de la India, lo hace como “cine hindú” ó “películas hindú”, y en realidad esto no es correcto del todo. En esta oportunidad compartiré con ustedes el porqué no lo es.

Saben que dentro del cine existen diferentes géneros de película: cine de acción, cine de comedia, cine de terror, etc, también existe un género llamado cine religioso o cine cristiano que trata sobre la religión Cristiana. Pues bien, decir cine hindú sería limitar a las películas de la India, solo a lo relacionado con la religión Hindú (como en el caso del Cine Cristiano) ¿van comprendiendo? y nosotros sabemos que el Cine Indio es mas que solo la Religión Hindú, porque también abarca otros campos como son: el drama, la comedia, la acción, el romance, el suspenso, la actualidad, el terrorismo, la mafia, etc. y no solo esta religión. Es por eso que asi como en el Perú existe el Cine Peruano, en México el Cine Mexicano, en España el Cine Español, etc, en la India es el Cine Indio.

¿Ya todo más claro? Les invito entonces a llamar al Cine de la India como realmente es: Cine Indio, para que así ya no sigamos cometiendo el mismo error.

 

Weno chicos el siguiente fragmento lo saque de el portal de CINE INDIO  el cual es muy bueno de verdad entren y recuerden es cine indio y no cine hindu ( yo cometi muchos errores como eso) okas cuidense.

www.cineindio.com

el correo del blog es:

lamagiadebollywood@hotmail.com

481 comentarios Add your own

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 80 seguidores

%d personas les gusta esto: