BOLLYWOOD

https://i2.wp.com/www.directupload.net/images/user/10659/pnqM9KdW.jpg

 

Weno chicos ahora seuimos con lo nuestro y es que no podemos habalr de Bollywood sin saber que significa ahy ujn poco:

Bollywood es el nombre informal para las películas en lengua Hindi realizadas por numerosos estudios fílmicos en la ciudad India de Mumbai. Por ello esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay (el antiguo nombre de Mumbai) y Hollywood, el centro de la industria fílmica de los Estados Unidos.

Aunque a algunos puristas no les agrade la utilización de esta palabra, por considerar que indica una parodia de Hollywood, ésta palabra se ha hecho mundialmente conocida y ya aparece formalmente en el Oxford English Dictionary.

Pero, cabe resaltar que el término correcto es Cine Indio, por ser la palabra “indio” gentilicio de la India.

El conjunto formado por Bollywood y filmaciones en otros lenguajes como Tamil, Telugu, Bengalí, Kannada, y Malayalam, constituyen el núcleo de la industria fílmica de la India. Bollywood es una pieza fundamental de la cultura popular de la India y el resto del subcontinente Indio así como partes de Oriente Medio, África y el sur de Asia. Actualmente hay un creciente interés en este tipo de películas en el mercado de Estados Unidos y en Latinoamérica.

La producción de Bollywood ha tomado fuerza a nivel mundial, y muchas de sus películas son aclamadas por los mejores críticos.

Marcas interesantes de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. En cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. En esas escenas hay siempre un doblaje. Esto es propio de la tradición de esta industria fílmica, en la que primero se graban las escenas y luego se doblan todos los diálogos (es una práctica que facilita, asimismo, la posterior traducción a otras lenguas), lo que en la India (país plurilingüístico, donde se hablan más de 16 lenguas distintas ampliamente extendidas) resulta esencial. Las pistas musicales de las películas de Bollywood son producidas muchas veces por conocidos artistas. Hay entre ellos algunos famosos asiáticos como Nusrat Fateh Ali Khan, u occidentales como Andrew Lloyd Weber. Es costumbre que la música de una película se lance al mercado meses antes de la difusión del filme. Es una forma de promocionar el filme, que es así esperado con interés por el público.

lamagiadebollywood@hotmail.com

Anuncios

408 comentarios Add your own

  • 1. Elena  |  8 agosto 2013 en 9:05

    Hola a todos soy de México a mi también me encantan las películas de Bollywood yo he comprado algunas subtituladas en español las compré en el zócalo en las tiendas en donde venden artículos de la India. La verdad las amo y no me canso de verlas una y otra vez, en verdad no he logrado comprender como es que en Perú tienen las películas más recientes, ojalá en México pasara algo igual.

  • 2. Lucrecia  |  16 agosto 2013 en 5:50

    Hola Elena, tambien soy de Mexico y me fascinan las peliculas de la India, dices que tu ya has comprado algunas en el zocalo, exactamente en que parte, yo tambien quisiera comprarme varias

  • 3. jose david  |  28 diciembre 2013 en 7:25

    por favor!! donde puedo ver la de RACE y RACE2????????????
    soy de mexico

  • 4. Karys  |  29 diciembre 2013 en 5:14

    Hola elena, un favor me puedes decir exaactamente donde puedo conseguir peliculas de bollywood .pls…
    gracias!! 😉

  • 5. Mayra  |  26 marzo 2014 en 17:14

    Hola yo tambien soy de mexico y me encantan las peliculas de Bollywood y les dejo un link de una pagina que tiene muchas peliculas con subtitulos en español espero les guste
    http://www.peliculashindu.com

  • 6. dalhia  |  18 junio 2015 en 10:18

    quiero participar en cine indu este es mi correo eucaristia_vmaria@hotmail.com
    mi nombre es Dalhia 21 años

  • 7. Graciela  |  12 septiembre 2015 en 13:50

    Hola, soy de Argentina (Buenos Aires) y me encantan las peliculas de la India, sobre todo las de Shah Rukh khan. Me gustaria saber por que no se estrenan aca. Saludos.

  • 8. karol  |  3 mayo 2016 en 5:16

    hola yo soy de Peru y ami tambien me encanta las peliculas de Bollywood y no me canso de mirarlas sobre todo me gusta mas de kareena kapoor tengo casi todos sus cidis solo me faltan algunos y los completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: